Sillones 2



Sillones antiguos: su valor

En el pasado, se le daba muchísima importancia a la decoración de interiores desde un punto de vista artístico. Tanto era así, que los sillones se hacían a mano y con detalles y tallados maderas y telas de las más finas. Estos sillones antiguos pasaron a convertirse en obras de arte, y hoy en día muchos coleccionistas y personas que quieren lo mejor para su sala pagan muchísimo dinero por ellos.

Sin embargo, por su alto valor, existen muchas falsificaciones en el medio. De hecho, hay un gran negocio oculto de falsificación de antigüedades, y es por eso que es importante conocer un poco más sobre sillones antiguos antes de realizar una compra. Este cuidado es importante porque hablamos de grandes sumas de dinero que podemos perder por un producto que no lo vale.

Los sillones antiguos se caracterizan por su excelencia y excentricidad que es el resultado de estar hechos de maderas nobles, como el roble el ébano y la caoba y los materiales más finos, como fibras naturales en la tapicería. También pueden tener piedras preciosas y enchapados de oro o plata. Sin embargo, al ojo no profesional, la falsificación de todos estos detalles tan valiosos puede pasar desaperciba. Es por ello, que lo mejor en el momento de comprar sillones antiguos es acudir a un profesional para que nos ayude o dirigirnos a casas de muebles de renombre y confianza.

En la actualidad, como ya dijimos, sólo los coleccionistas y adinerados pueden gastar el dinero que valen estos sillones. Por ello, existen imitaciones (no falsificaciones, ya que no se venden como antigüedades originales) que también lucen muy bien y que se asemejan mucho estéticamente a los verdaderos. Por supuesto, las imitaciones están hechas de materiales mucho más económicos y los detalles y tallados en la madera no son tan exquisitos.

Otra opción para los que buscan algo moderno con un toque vintage, son los sillones antiguos renovados o reciclados. Estos no son sillones realmente de antigüedad, pero gozan de un diseño moderno con un toque de antiguo. Los diseñadores industriales comenzaron a lanzar esta línea de sillones para los que compran casas viejas y las reciclan, conservando su personalidad antigua. Los sillones de este tipo van perfecto con el diseño de las casas recicladas.

Si vas a comprar imitaciones de sillones antiguos, debes tener en claro antes de que este tipo de modelos son muy excéntricos y no quedan bien en cualquier ambiente. Debes asegurarte de que tu sala tenga este toque antiguo, aunque tenga también detalles modernos, ya que los sillones son los elementos más llamativos de la sala y, si nada tienen que ver con el resto del look de la habitación, no quedarán bien. Esto sería una gran pena ya que estos sillones no son baratos ya que, aunque sean imitaciones. Aún así requieren mucho trabajo y detalle para su realización. Por eso, si tu casa nada tiene de antigua, puedes hacer una redecoración para que los sillones queden bien o puedes optar directamente por otro tipo de sillones.