Sillones 2



Sillones de cuero: tendencias

Una tendencia muy moderna en los últimos años son los sillones de cuero. Esto se debe a que siempre lucen bien en el living room. Los sillones de cuero modernos son minimalistas y los colores más elegidos son el blanco y el negro. Los más innovadores tienen detalles metálicos y son perfectos para una sala con un diseño moderno o una oficina.

Es posible encontrar en el mercado sillones de cuero para todos los gustos. Algunos de los más populares, además de los blancos y negros con detalles metálicos, son los naranjas o verde manzana. Los jóvenes más que nada son los que optan por estas alternativas más atrevidas. Pero también hay una gran variedad de sillones para públicos más adultos.

Para los que les gusta cómo luce el cuero en los sillones, pero busca una alternativa más barata o una alternativa sintética porque no están de acuerdo con el uso de pieles, existen siempre los sillones de cuero ecológico. Estos pueden lucir muy bien según la calidad de la tela sintética. Hoy en día, se pueden encontrar imitaciones muy reales, lo que le dará un toque de sofisticación a tu sala sin gastar mucho dinero y sin usar piel. Los sillones de cuero ecológico también se pueden encontrar en diferentes colores y diseños.

Los sillones de cuero son muy caros, pero pueden ensuciarse fácilmente. Por eso, para que no pierdan su brillo y esplendor, debes aprender cómo cuidar y limpiar tus sillones de cuero. Lo principal, es tratar de mantener tus sillones siempre limpios. Es decir, a penas derrames algo sobre el sillón o se manche, lo mejor es atacar las manchas inmediatamente. Si dejas pasar mucho tiempo, es probable que más tarde te cueste más quitarlas, o tal vez no puedas hacerlo.

Cuando se ensucia tu sillón, la mejor solución es diluir agua tibia con un poquito de glicerina vegetal. Con un cepillo o un trapito limpio y suave humedecido en la mezcla, refriega la mancha y luego sécalo un trapo seco. No frotes muy fuerte ni muchas veces para no dañar el cuero. Tampoco usar lavandina o lustra muebles o ningún líquido de limpieza.

Otras formas de cuidar tus sillones de cuero es manteniéndolos alejados siempre de posibles agresiones, como estufas o calefactores. En el caso de que se humedezcan de cualquier manera, no secar con secadores eléctricos. También debes evitar dejar diarios o revistas encima porque estos pueden desteñir la tinta y manchar el cuero. También debes tratar de evitar que tus sillones estén expuestos a la luz directa del sol, especialmente si están hechos de cuero ecológico, porque la luz solar va destiñendo el material.

Tener tus sillones de cuero soñados en tu sala no es imposible. Sólo debes elegir el color y el tipo que más vayan con tu personalidad y luego darles el cuidado necesario para asegurar una larga vida. Recuerda siempre limpiarlos inmediatamente al mancharse, y si no los manchas, de cualquier manera debes limpiarlos esporádicamente para que no se vayan arruinando.